TecNM

Nuestro programa de posgrado contribuye y apoya al conocimiento en dos áreas primordiales. Estas fomentan técnicas y métodos de investigación en las líneas de “Seguridad Informática” e “Ingeniería de Software y Sistemas Distribuidos”, ofrece a los diferentes sectores de las Tecnologías de Información (TI) conocimientos de vanguardia, experiencias y programas de educación. Apoyando con esto a las grandes, medianas y pequeñas empresas, mediante la formación de profesionistas de alta calidad y competentes en: proyectos de investigación, vinculación con la industria, ciencia aplicada entre otras.

En la línea de Seguridad Informática se promueve un uso efectivo, seguro y confiable de las TI. Acorde con las necesidades y exigencias de los diversos sectores empresariales, nacionales e internacionales apegados a estándares.

En la línea de Ingeniería de Software y Sistemas Distribuidos se desarrollan e implementan métodos, herramientas y técnicas cuya finalidad es producir software de calidad en un ambiente cliente servidor y sistemas distribuidos, usando TI de vanguardia.

En ambas áreas del conocimiento se fomenta la formación de líderes nacionales y pioneros mundiales en la investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico, utilizando métodos, procesos, técnicas y herramientas de alta Ingeniería y uso aplicado de la ciencia.