Tutorías

La Tutoría es un proceso de acompañamiento grupal o individual que un tutor le brinda al estudiante durante su estancia en el Instituto Tecnológico con el propósito de contribuir a su formación integral e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa; elevar los índices de eficiencia terminal, bajar los índices de reprobación y deserción. La Tutoría contempla tres ejes fundamentales: desarrollo académico, desarrollo personal y desarrollo profesional que se ofrece en cada Instituto Tecnológico.

Al inicio de cada ciclo escolar, a los alumnos de nuevo ingreso se les asigna un Tutor. El cual es un profesor adscrito al DSC que sirve de acompañamiento a los alumnos de una generación en particular durante toda su estancia en el Tec.

En el DSC cuenta con la Coordinación Departamental de Tutorías, al cual puedes contactar para cualquier duda con respecto al programa. Además, se cuenta con la supervisión del programa por parte del Lic. Miguel Salinas, Coordinador Institucional del Proyecto de Tutorías dependiente del Depto. de Desarrollo Académico.

Consulta con tu tutor su horario de atención cada semestre. Solo los alumnos de primer semestre cuentan con una hora a la semana de tutoría obligatoria.

Informacion Adicional

Lineamiento de Tutoria Planes 2010