Oferta Educativa  

   

Información General  

   

Proyectos

Por este medio los profesores facilitará a los alumnos proyectos innovadores o que sean de utilidad para la titulación del alumno, asesorando que todo proyecto formal quede debidamente documentado. Por otra parte, debido a que una gran cantidad de alumnos muestran dificultad para redactar resultados de investigaciones y trabajos académicos, el profesor presentara una guía de referencia práctica para elaborar reportes de residencias profesionales y proyectos de titulación.

Convocatoria 2da. Feria de Proyectos DSC

 

Fecha: 30 y 31 de Mayo de 2013

Leer más...

Desarrollo y Aplicación de Simuladores No-Lineales para contribuir a la sustentabilidad de la Cuenca del Lago de Cuitzeo.

Instituto Tecnológico de Morelia y del Valle de Morelia 
Inicio: 19 - agosto - 2011

simu

La Cuenca del Lago de Cuitzeo comprende 23 municipios del estado de Michoacán, concentrando el 30% de la población total del estado, la mayor parte de la capacidad comercial e industrial del mismo y una importante proporción de la agricultura y ganadería. Como consecuencia, la cuenca muestra signos de deterioro tales como erosión, reducción de la cobertura forestal, cambio en la cobertura de suelo y contaminación de agua. La importancia de lograr la sustentabilidad de la cuenca, considerándola en toda su complejidad biofísica y socioeconómica, es evidente. Para enfrentar el reto de lograr la sustentabilidad de la cuenca del lago de Cuitzeo, se sugiere la aplicación del Enfoque de Sistemas Complejos Coevolutivos (ESCCes). Los Sistemas Complejos Coevolutivos (SCCes) son entidades basadas en los humanos, sus actividades y recursos para lograr sus propósitos y objetivos. Dichos

Leer más...

Desarrollo y aplicación de procedimientos meta-heurísticos de optimización multi-objetivo para contribuir a la sustentabilidad de la Cuenca del Lago de Cuitzeo.

Instituto Tecnológico de Morelia y del Valle de Morelia
Inicio: 12 - septiembre - 2011

La Cuenca del Lago de Cuitzeo comprende 23 municipios del Estado de Michoacán, concentrando el 30% de la población total del Estado, la mayor parte de la capacidad comercial e industrial del mismo y una importante proporción de la agricultura y ganadería. Como consecuencia, la cuenca muestra signos de deterioro tales como erosión, reducción de la cobertura forestal, cambio en la cobertura de suelo y contaminación de agua. La importancia de lograr la sustentabilidad de la cuenca, considerándola en toda su complejidad biofísica y socioeconómica, es evidente. Para enfrentar el reto de lograr la sustentabilidad de la cuenca del Lago de Cuitzeo, se sugiere la aplicación del Enfoque de Sistemas

Leer mas