TecNM

Este programa obedece a la necesidad de ofrecer a los profesionistas de la región, así como a los egresados de nivel licenciatura del estado y el país en general, la oportunidad de mejorar y actualizar sus conocimientos científicos y tecnológicos, logrando la formación de recursos humanos de calidad, que apoyen a la solución de la problemática nacional existente en los sectores productivos e impulse el acervo científico y tecnológico que servirá de sustento a un crecimiento armónico.

Por lo que se apertura la Maestría en Sistemas Computacionales (MSC) con orientación Profesional. La que trabajará conjuntamente con las empresas de la región, utilizando el enfoque dual que promueve el TecNM, a partir de la licenciatura con el sector productivo. Pudiendo dar continuidad y mayor impacto con el posgrado en vinculación y desarrollo en las empresas y organizaciones de la región.

Atendiendo la demanda empresarial de la zona, se abren dos líneas de generación y aplicación del Conocimiento:

  1. Seguridad informática
  2. Ingeniería de Software y Sistemas distribuidos
Conoce las Metas y Objetivos del Programamore_vert
Metas y Objetivos de la Maestría en Sistemas Computacionalesclose
  • Vincular a los alumnos egresados con las empresas desarrolladoras, a través de convenios, proyectos en colaboración, estancias profesionales, cursos entre otros.
  • Ser un referente a nivel nacional, mediante estudios de posgrados, la actualización, certificaciones, estancias en centros de investigación e industria o empresas. Capacitando a la planta de investigadores.
  • Proyectos de investigación aplicados a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Publicar artículos en revistas especializada, además de participar en congresos nacionales e internacionales.
  • A corto plazo solicitar el ingreso al PNPC como posgrado de reciente creación.
Saber más del Perfil de Ingresomore_vert
Perfil de Ingreso a la Maestría en Sistemas Computacionalesclose

Ingenieros y/o licenciados en los campos de sistemas computacionales, informática, tecnologías de la información y comunicaciones así como otras carreras afines, preferentemente con experiencia profesional y conocimiento del idioma inglés técnico.

Mostrar habilidades para leer y comprender escritos técnico-científicos en el idioma inglés. Capacidad de elaborar documentos técnicos, de desarrollar software y de trabajar en equipo.

Saber más del Perfil de Egresomore_vert
Perfil de Egreso de la Maestría en Sistemas Computacionalesclose

Formar maestros en sistemas computacionales con orientación profesional, con actitud crítica, especialistas en la resolución de problemas prácticos que involucran el uso eficiente y eficaz del área de soluciones computacionales dentro de los campos de la seguridad informática, ingeniería de software y sistemas distribuidos, así como otras áreas afines.

Los maestros egresados del posgrado, se integrarán a las empresas y organizaciones de la región, para resolver problemas particulares y cubrir necesidades del sector empresarial en el área de Seguridad informática e Ingeniería de software y Sistemas Distribuidos.

Saber más del Campo de Acción donde te podrás desempeñarmore_vert
Campo de Acción de los Egresados de la Maestría en Sistemas Computacionalesclose

El egresado podrá desarrollarse en cualquier sector que maneje proyectos que involucren las Tecnologías de Información y Comunicaciones particularmente en las áreas de Seguridad Informática e Ing. de Software y Sistemas Distribuidos.

Promoviendo el desarrollo tecnológico como patentes, artículos científicos, participación en congresos y desarrollo de software.

Vincular a la industria con los estudiantes a través de una estancia en alguno de los sectores público, privado, social u otros.

Desarrollo de investigación aplicada para cubrir necesidades de la industria.